Mediante un comunicado, la central sindical repudió el "intento de criminalización de la protesta" y exigió la liberación inmediata de los manifestantes apresados en reclamo por la Ley Bases.
La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió este martes "la escalada represiva" tras los hechos ocurridos durante la marcha contra la Ley Bases en el Congreso y acusó al gobierno de Javier Milei de intentar criminalizar "la protesta". También exigió la liberación inmediata de los manifestantes detenidos.
"Repudiamos el intento de criminalización de la protesta y la pretensión de equiparar el ejercicio de este derecho a un Golpe de Estado", indicaron desde la central sindical desde un comunicado donde expresaron su preocupación "por los hechos acontecidos durante y después de la concentración del miércoles pasado en el Congreso Nacional".
Cabe recordar que la Oficina del Presidente (OPRA) denunció la participación de "grupos terroristas" en los violentos incidentes que ocurrieron la semana pasada.
En ese marco, la CGT defendió a la protesta como un recurso de la población. "Resaltamos la esencialidad de este derecho para el funcionamiento de la democracia, por ser la madre de todos los derechos humanos conseguidos y promovemos su ejercicio de forma pacífica y ordenada", expresó.
Por eso, exigieron que los manifestantes detenidos sean excarcelados de forma inmediata. Finalmente le enviaron un mensaje a la Justicia: "Confiamos en que no se dejará manipular y requerimos a la misma que investigue los hechos de violencia que fueron armados por personal infiltrado, incluso con material bélico, que solo disponen el Ministerio de Seguridad y el de Defensa".