Diana Morant cuestionó al Presidente antes de su viaje a Madrid por participar de un acto del Vox, el partido de extrema derecha español.
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Diana Morant, criticó al presidente Javier Milei, a quien trató de “negacionista” por participar de una convención de Vox, el partido español de extrema derecha. Sus declaraciones se dan la previa del viaje del primer mandatario a Madrid.
En su discurso, Morant sostuvo que el gobierno del socialista de Pedro Sánchez “combate” el “modelo negacionista” que, según ella, representa el presidente Milei.
“La mejor manera de fortalecer la democracia es basarse en el conocimiento, en la razón, en ciencia, esa es la apuesta del gobierno de España. Los hacemos también cada vez que apostamos por una mayor financiación”, comenzó la ministra.
Y contrapuso: “Hay otro modelo, muy distinto, el del negacionismo de la ciencia, del cambio climático, de la violencia que se ejerce contra las mujeres, de la memoria. Es un modelo que está íntimamente ligado a la ultraderecha, no solo en nuestro país, también en el resto de Europa y en el resto del mundo. Uno de los ejemplos de este modelo es Milei”.
Morant indicó que para su gobierno ese “es un modelo que atenta contra la propia democracia y, por tanto, esa exhibición de la ultraderecha de nuestro país de la mano de Milei, es precisamente lo que nosotros vamos a combatir”.
“Lo vamos a hacer desde el Gobierno de España, pero también lo vamos a hacer en la cita electoral de Europa”, afirmó la ministra de Ciencia española.
Las fuertes declaraciones de Diana Morant se dieron a horas de que el Presidente argentino viaje hacia Madrid para mantener una serie de actividades y encuentros, entre los que se destaca su participación en “Europa Viva 24”, una convención que realiza anualmente el partido Vox.
La asistencia de Milei al acto fue confirmada por el propio mandatario en marzo y se espera que de un discurso ante políticos, afiliados y simpatizantes del partido, así como también otros invitados internacionales. Antes de su exposición, el mandatario argentino mantendrá una reunión con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal.