Una resolución firmada por el vocero Manuel Adorni definió sobre las campañas institucionales en medios de comunicación.

El Gobierno, mediante la Secretaría de Comunicación y Medios de la Presidencia anunció, mediante una resolución, la prórroga de la suspensión de las campañas institucionales de publicidad y comunicación con carácter oneroso que realiza la Administración Central, conocidas como pauta oficial.

La medida publicada en el Boletín Oficial, que extiende por un año lo dispuesto en el Decreto N° 89/2023, tiene como objetivo continuar promoviendo la austeridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos, en línea con las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la situación económica actual.

La resolución destaca que la declaración de emergencia administrativa, económica, financiera y energética, sancionada por el Congreso a través de la Ley N° 27.742, evidencia la complejidad del contexto nacional y respalda la necesidad de mantener criterios estrictos en el gasto estatal.

A propósito, se explica en el texto que "las circunstancias actuales obligan a mantener la vigencia de aquellas medidas que garanticen un manejo eficiente del gasto público y un accionar mesurado que no habilite el sobredimensionamiento de la estructura y de las actividades del Estado Nacional".

Desde la Secretaría de Comunicación y Medios, se subrayó que esta decisión asegura la asignación de los recursos disponibles a prioridades más urgentes, en el marco de los esfuerzos por la reconstrucción económica y la mejora de las condiciones sociales.

La prórroga de esta medida amplía la vigencia del Decreto N° 89/23, que suspendió inicialmente las campañas publicitarias.

En una entrevista difundida recientemente por Forbes, Milei adelantó que en 2025 continuarán los recortes: "Esa fue la primera etapa y ahora se viene la motosierra profunda. Hicimos un primer gran recorte y ahora vamos a las cosas más profundas, que no es solo desregular y quitar estas trabas, sino que implica una nueva reforma al Estado para achicarlo más todavía", subrayó.