Tras ser adelantado por el ministro de Transporte, al anunciar que desde este jueves los usuarios de oeste provincial, pueden acceder a descuentos y al boleto estudiantil a través de la tarjeta SUBE. –eldiariodecatamarca.com
El ministro de Transporte de Catamarca, Eduardo Andrada, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert, en La Mañana en la Isla (FM 107.9), Andrada destacó que esta implementación salda “una deuda con el interior” y permitirá que los beneficios del sistema lleguen a más usuarios, “Hasta ahora el boleto estudiantil se cubría mediante chequera, pero con la SUBE cada alumno podrá subir al colectivo sin esperar la entrega de esa chequera. Además, jubilados, amas de casa, beneficiarios de planes Progresar y Potenciar, y veteranos de guerra podrán acceder al 50% de descuento”, explicó.
El funcionario señaló que esta medida favorecerá el desarrollo del transporte urbano en el interior y se complementará con las mejoras que se vienen realizando en el servicio interurbano, “Ya estamos haciendo capacitaciones y las oficinas están instaladas en cada municipio. El día 14, cada vecino podrá subirse al colectivo y beneficiarse con el sistema”, afirmó.
En cuanto a la conectividad, Andrada anunció la incorporación de nuevas líneas, entre ellas la muy solicitada conexión Tinogasta-Fiambalá, que comenzó a funcionar hace 30 días, “Cuando concursamos la empresa, priorizamos que fuera catamarqueña. Estamos extendiendo recorridos y llegando a más localidades.
En 30 días vamos a tener un control de flota en el interior para garantizar el buen funcionamiento del servicio”, detalló.
El ministro precisó que alrededor de 4.000 estudiantes del oeste provincial incluyendo Santa María, Andalgalá, Tinogasta, Belén, Londres y Capayán, se verán beneficiados con el boleto estudiantil a través de la SUBE. También se incorporarán otros medios de pago, como tarjeta de crédito, débito y código QR, siempre que estén vinculados al Banco Nación, “Seguimos en diálogo con la entidad, que en su momento dio descuentos del 100%, para definir las próximas fechas y comunicarlas a los usuarios”, adelantó.