La reunión será a las 16 en la sede del sindicato metalúrgico.

El secretario general de la UOM, Abel Furlán, volverá a recibir este miércoles a dirigentes de gremios de la CGT que exigen a la conducción una postura más dura contra el proyecto de reforma laboral del Gobierno y que definirán acciones al respecto.
El encuentro está previsto para las 16 en la sede porteña de la UOM en la calle Alsina, donde volverán a confluir referentes de más de una veintena de sindicatos, como Luz y Fuerza; Aceiteros; Personal Aeronáutico (APA); Pilotos (APLA); Federación Obrera Ceramista (Focra); Trabajadores Viales, Mineros y Gráficos, entre otros.
Estos mismos gremios ya se habían reunido el miércoles pasado, cuando se declararon “en estado de alerta y unidad frente a la reforma laboral de Milei” y convocaron para otro encuentro a fin de resolver las líneas de acción.
Una posibilidad es que los gremios que asistan resuelvan adherirse al paro nacional al que convocaron este martes ATE y gremios aliados para el día en que el Senado trate el proyecto de “modernización laboral”, luego de la primera semana de febrero.
También participarán sectores sindicales que no pertenecen a la CGT como ATE, que adelantó que este miércoles propondrá que los gremios citados se sumen al paro que los estatales harán el día que se trate el proyecto.

