Así lo expresaba, el concejal chacarero, Franco Iramain, consultado por lo expresado por su colega, el concejal, Gerónimo Cabrera, quien manifestaba que la documentación presentada para efectivizar el traspaso tiene “irregularidades”. –Diario de Catamarca

El conflicto por el traspaso del SEM a la órbita provincial crece día a día, en esta ocasión luego de lo sucedido el miércoles por la mañana afuera del Concejo Deliberante donde docentes, delegados del gremio SIDCA, se hicieron presentes para reclamar el dar por aprobado el Convenio de Traspaso entre el Municipio y el Ejecutivo Provincial, se abre un nuevo capítulo en esta historia.

El concejal, Gerónimo Cabrera, por la UCR, manifestó que la documentación presentada ante en Concejo para hacer efectivo este pedido, se encontraba “con irregularidades en todos los sentidos”, y que esta fue la razón principal por la que, seguirá todavía pendiente esta resolución.

Por su parte, el concejal Iramaín, en declaraciones a Eldiariodecatamarca.com, explicó esta situación, dando algunos detalles de lo que este jueves  se debatió en la sesión con respecto a este escenario del conflicto, “La documentación ya está presentada por el Ejecutivo Municipal. El Concejo Deliberante solo tiene que rubricar un convenio que se firmó entre el Gobernador y la intendencia, además de adherirnos al acuerdo fiscal para que se pueda continuar con los trámites administrativos, que significa el traspaso.

Que tiene que ver con la Planta Orgánica Nominal, y la Planta Orgánica Funcional, por ende, los Concejales solo debemos ponernos de acuerdo, en referencia a todo este tipo de aspectos administrativos”, explicaba, agregando que a pesar de estar claras algunas cuestiones, todavía sigue habiendo oposición a resolver esta situación lo más rápido posible, “Los concejales para prestar acuerdo de la oposición, decidieron que ellos quieren la documentación de la Planta Orgánica Nominal, el Ejecutivo la envió no les pareció suficiente porque les faltaban detalles de algunos cargos, se mandó nuevamente completa toda la documentación, además, del estado de los inmuebles, muebles que tiene el municipio, de los requisitos que se pedían y ahora los concejales determinan que quieren más tiempo para analizar, para ver si encuentran algo para no darle el beneficio a los docentes.

Es una pena, estamos intentando mejorar la calidad de vida de los docentes y no podemos esperar más, hoy los concejales llegan a fin de mes, los docentes no, tenemos que entender la situación que hoy vive el País. Dejar de buscar chicanas políticas, la quinta pata al gato, cuestiones que no tienen que ver con darle soluciones a la gente. Buscar un posicionamiento político, porque a ellos le sirve, siguen girando por los medios siguen hablando, y no solucionamos nada, se expresan a viva voz que están a favor y al momento de votar no lo hacen”, remarcaba.

Consultado por la incertidumbre de los docentes, quienes manifestaban durante la protesta del día miércoles, que no saben qué sucederá con ellos, quien les pagará los haberes, dijo “Si hoy aprobábamos este convenio, serían absorbidos por el Ministerio de Educación provincial, por tanto, ya estarían dependiendo de la provincia; pero esto todavía no se efectiviza, así que, seguirán dependiendo del Municipio Chacarero”, agregando por último, que es importante reconocer la lucha de los docentes, y finalidad de este pedido, “llevan una lucha de más de 15 años de maltrato, despidos, contratos basuras, de ningunearlos, de un montón de cuestiones que sucedieron durante otras gestiones y que en esta gestión, lo quería dar una solución definitiva. Lamentablemente la oposición no ve que este tipo de conflictos es innecesario y  solucionar lo antes posible, no seguir dilatando más el malestar”. Finalizó.