Desde distintos sectores políticos se pronunciaron sobre el conflicto bélico en medio oriente y reaccionaron ante la postura que decidió tomar el Gobierno nacional.

Luego del repentino ataque con drones realizado por Irán contra Israel, lo que encendió las alarmas de una nueva guerra mundial, y de que el Gobierno argentino anunciara apoyo al Estado israelí y la creación de un comité de crisis, todo el arco político argentino se pronunció.

Además, el presidente Javier Milei manifestó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel, decidió cancelar su gira internacional y volver de urgencia al país, pero también conformó dos comité de crisis y cerró temporalmente las embajadas del Estado israelí, Irán, Líbano y Siria.


En tanto, Jorge Macri señaló: “Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”.

El legislador de La Libertad Avanza, José Luis Espert, afirmó: “El pueblo de Israel, eternamente perseguido, otra vez víctima de la violencia. Ahora los terroristas de Irán. Acá no puede haber medias tintas. Es a favor de Israel, la paz, la defensa de la libertad, de Occidente, contra los asesinos y los terroristas”.

Por su parte, Juan Grabois, aseguró: "Milei sigue poniendo sus propios prejuicios ideológicos y afinidades personales por encima del interés nacional. No queremos que nos traigan guerra entre potencias a nuestra tierra. Ya bastante tenemos con la miseria planificada. Queremos una Argentina neutral, pacífica, no-alineada y latinoamericanista, que defienda sus propios intereses como Nación en función de las necesidades de su Pueblo”.

En la misma línea se pronunció el diputado nacional Eduardo Toniolli, quien señaló: "Milei se debate entre involucrar a nuestras Fuerzas Armadas en un conflicto a 13.000 kilómetros de casa, mandarlas a patrullar a Isidro Casanova, o hacer las dos cosas a la vez. Total del Atlántico Sur se encarga Laura Richardson".

Asimismo, el dirigente del Frente de Izquierda y diputado Gabriel Solano comentó: “La sobreactuación de Milei es peligrosa. Quiere alinear a Argentina en una guerra del imperialismo y de Israel contra Palestina y los países de Medio Oriente”.