El gobernador Raúl Jalil, junto al cosecretario nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, visitaron el avance de la construcción de viviendas destinadas a afiliados de entidades gremiales- Diario de Catamarca.
Se trata de un complejo de 104 unidades habitacionales ubicadas en el sur de la Capital, con un progreso de obra que supera el 70% y se estima que podrían estar finalizadas para el segundo semestre de 2024.
Cada una de las viviendas cuenta con una superficie de 63 metros cuadrados, caracterizadas por muros dobles y una cubierta térmica que las protege de las inclemencias climáticas. Además, están equipadas con un lavadero integrado a la cocina, dos dormitorios con espacio para empotrar armarios y carpinterías de aluminio de alta calidad.
Es relevante destacar que el terreno donde se están construyendo estas viviendas para los gremios comprende un total de 350 parcelas, donde también se edifican viviendas sociales y unidades habitacionales destinadas al Ejército Argentino.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la provincia ha realizado una importante inversión en el loteo para dotarlo de servicios básicos e intervenir en la urbanización de la zona.
Estuvieron presentes en el recorrido el secretario de Vivienda, Daniel Zelaya; Martín Gómez, director de Ejecución de Obras del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; el secretario general de la CGT-Catamarca, Leonardo Burgos, así como otros funcionarios y dirigentes gremiales.