Luego de un inicial traspié, finalmente el oficialismo sumó firmas en disidencia y el proyecto vuelve a avanzar. El jefe de Gabinete hizo más concesiones.
El Senado de la Nación retomó el tratamiento de la Ley Bases en la reunión plenaria de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales. Fue una jornada de traspiés, refuerzo de negociaciones y finalmente victoria para el oficialismo.
El oficialismo aspiraba a lograr el dictamen este miércoles, pero las dudas continuaron en los pasillos de la Cámara alta y este miércoles la Ley Bases no tuvo dictamen. LLA no lograba reunir las firmas necesarias en todas las comisiones que intervienen el tratamiento de la iniciativa del Gobierno.
El senador Martín Lousteau (CABA) fue uno de los escollos de los libertarios este miércoles en el Senado, luego de que afirmara que presentará su propio dictamen. También complicó las expectativas el senador José María Carambia, que sumó su propio proyecto. De esta manera, son cuatro los textos, sumando los de LLA y Unión por la Patria.
Luego de esta postergación, continuaba en el Senado el debate del paquete fiscal propuesto por el Gobierno, pero el oficialismo tampoco logró juntar las firmas para dictaminar en este caso.