Habría cuatro dictámenes: uno de La Libertad Avanza y sus aliados; otro de rechazo de Unión por la Patria; un tercero de Lousteau y el último, del senador José María Carambia de Por Santa Cruz.

El Senado de la Nación retomó el tratamiento de la Ley Bases en la reunión plenaria de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales.

El oficialismo aspiraba a lograr el dictamen este miércoles, pero las dudas continuaron en los pasillos de la Cámara alta y este miércoles la Ley Bases no tuvo dictamen. LLA no logró reunir las firmas necesarias en todas las comisiones que intervienen el tratamiento de la iniciativa del Gobierno.

En consecuencia, el tratamiento del proyecto clave para el Gobierno pasa a cuarto intermedio. No está confirmado aún si se posterga el debate hasta mañana o se retomará recién la semana que viene. 

El presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y uno de los referentes de La Libertad Avanza (LLA), no especificó día ni horario de regreso a la actividad.

El senador Martín Lousteau (CABA) fue uno de los escollos de los libertarios este miércoles en el Senado, luego de que afirmara que presentará su propio dictamen.