Está previsto que la nave arribe al puerto de Buenos Aires a las 18. Será recibida por el presidente Javier Milei.
En un gesto diplomático que dice mucho, llega en las próximas horas a la Argentina el buque Cutter James (WMSL 754) de la Guardia Costera de EE.UU cuya tarea estará orientada a mejorar la seguridad marítima y combatir actividades ilícitas en el mar, especialmente el combate contra la pesca ilegal en mar argentino.
Durante esta visita, la tripulación -que será recibida este lunes a las 18 en el puerto de Buenos Aires por el presidente Javier Milei- también realizará ejercicios conjuntos con la Armada Argentina, según informó la Embajada de los Estados Unidos.
Con una dotación de 150 hombres y mujeres, el USCG Cutter James, es uno de los barcos más grandes y tecnológicamente avanzados de la flota de la Guardia Costera de Estados Unidos. La tripulación está dedicada a misiones que incluyen el combate al tráfico de drogas y la vigilancia de actividades de pesca ilegal, no reportada y no regulada en el Atlántico. Su trabajo no solo apoya las necesidades de Estados Unidos, sino que también contribuye a la estabilidad y seguridad regional.