Espetó el secretario del municipio chacarero, Rolando Contreras, sobre la presentación que hizo contra la intendenta y el ex juez de falta de Valle Viejo.- eldiariodecatamarca.com

Además, señaló que este tipo de denuncias se han vuelto un “práctica despreciable de mal uso de la justicia (por Ángel Barrios) para posicionarse políticamente”. 

El secretario general del municipio de Valle Viejo, Rolando Contreras, en diálogo con eldiariodecatamarca.com se refirió a la denuncia presentada por el presidente de la Juventud Radical, Ángel Barrios, en contra de la intendenta de Valle Viejo y el ex juez de falta, Federico Ruiz Martínez. Ante la consulta por las bases y reales intenciones del denunciante con esta presentación ante la justicia dijo que “Es una denuncia con un propósito absolutamente mediático, es la tercera vez en el año que este joven radical usa la justicia como herramienta para manipular la opinión pública. Su propósito final es político, porque termina logrando exposición pública, procura de alguna manera ensuciar la imagen de la intendenta, y en definitiva hasta ahora no lo ha logrado, porque Susana no perdió el nivel de imagen ni en la relación con los vecinos, recodemos que fue reelecta hace 18 meses” remarcaba.

Además, explicó que este tipo de prácticas se han vuelto algo propio y de sello distintivo del denunciante “Nos preocupa que este tipo de jóvenes de la política usen estas herramientas, estas prácticas que son absolutamente despreciables desde el punto de vista de lo que buscamos como sociedad, como argentinos, para la política y que solo aportan a la crisis de representatividad que se puede ver en todo el país. En lo que va del año es la tercera vez que este joven hace uso de estas prácticas, y es por tercera vez que usa a la justicia para hacer presentaciones que después quedan en la nada” agregando que “Después de Lilita Carrio, que usaba estas acciones para escalar políticamente, ningún otro dirigente político había hecho abuso de este tipo de herramienta, pero bueno este joven parece que ha encontrado su lugar en este tipo de prácticas y pretende desde ese lugar posicionar su imagen ante la sociedad”.

Por otro lado, ante la consulta sobre la posibilidad de analizar tomar alguna medida judicial contra este tipo de ataques recurrentes explicó que “queda en manos de las autoridades jurisdiccionales determinar si evalúan la comisión de falsa denuncia, pero lo está haciendo como un practica constante se ve un patrón de conducta definida por este joven, espero que los fiscales actuantes evalúen si hay o no una estafa procesal o falsa denuncia para que termine en calidad de imputada porque no se puede estar usando tan llanamente los resortes de la justicia”. Así mismo, el funcionario se refrió al difícil contexto económico que atraviesa el municipio debido a la baja asistencia financiera del gobierno provincial, anunciando el trabajo que se viene realizando ante la dificultad para afrontar el pago del medio aguinaldo como la continuidad de obras en la jurisdicción, “Lamentamos que nosotros los municipios seamos los más castigados cada vez que se sufre una caída en la recaudación a nivel nacional, nosotros desde el municipio nos vimos resentido en casi 110 millones de pesos, y no obstante a eso el gobierno provincial nos convocó la semana pasada, a los efectos de comunicarnos la situación que atraviesa la provincia  y los recortes que se realizarán, quedando en vista la asistencia del pago de aguinaldo. De los 36 municipios de la provincia, 35 dependen permanentemente de la asistencia del ejecutivo provincial, y Valle Viejo es uno de esos. 

Nos preocupa, pero de eso debemos seguir muy de cerca lo que vaya pasando, y esperar que a través de las medidas adoptadas por el gobierno puede haber una oxigenación ante la situación económica. Como dijo el gobernador Catamarca tiene que reflejar el espejo de Nación, pero parte de eso también involucra a los municipios que se recorte salarios y cargos de funcionarios para afrontar todo”.

Por último, puntualizó la necesidad de aclarar sobre todo a los vecinos chacareros, que este tipo de denuncia no tiene sustento ni bases reales, más que la mediatización y manipulación pública “Ahora nos ocupa llevarles tranquilidad a los vecinos, de que no hay ningún tipo de falta de deberes de funcionarios público, ni mucho menos en un caso como el que aduce este joven. A ver está hablando de un mal desempeño en sus funciones por parte de un juez que nada roza en el ejercicio de sus con lo que es la conducción del departamento ejecutivo del municipio, todo es claro y evidente la maniobra mediática sin fundamentos que expone” concluía.