Este miércoles, el Congreso hizo "la vista gorda" con los seis legisladores de La Libertad Avanza que se acercaron al Penal de Ezeiza para visitar a Alfredo Astiz, entre otros.
La visita de algunos diputados de La Libertad Avanza a los genocidas de la última dictadura cívico-militar, entre los cuales estaba el represor Alfredo Astiz, levantó suficiente polémica entre la oposición al Gobierno. Tanto es así que este miércoles, en el marco de una maratónica sesión, se discutió la permanencia de esos legisladores en el recinto, entre otras cuestiones.
Lo cierto es que con 112 votos afirmativos y 113 negativos para la posible sanción, el oficialismo consiguió que los legisladores libertarios no sean sancionados tras semejante ofensa a la democracia.
Cabe destacar que del encuentro, que tuvo lugar el pasado 11 de julio, participaron los diputados Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo. Allí, conversaron con los represores Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Adolfo Donda, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el "Pájaro" Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario "el Cura" Marcote y Miguel Ángel Britos.
De acuerdo a la información revelada, detrás de esta visita al penal donde se alojan estos represores, se encontraba la idea de un proyecto para la liberación de los monstruos que torturaron y desaparecieron personas entre el año 1976 y 1983. Ese proyecto fue entregado por los mismos asesinos a los legisladores que hoy fueron eximidos de cualquier tipo de resolución en su contra.