El intendente de la Ciudad, Gustavo Saadi, lamentó que los libertarios emulen a nivel local la agenda nacional sin tener en cuenta las particularidades de Catamarca. - eldiariodecatamarca.com

En diálogo con La Isla FM 107.9, el intendente capitalino, Gustavo Saadi, consideró que “la oposición debería tener un programa o un discurso relativo a nuestra ciudad”. 

En esta línea, dijo que los dirigentes opositores “se mimetizan mucho con funcionarios, candidatos nacionales, y repiten consignas que quizás no funcionan en nuestra provincia o en nuestra ciudad”. Como muestra de ello, repasó las propuestas de LLA como la eliminación de impuestos provinciales, “la privatización de ciertas empresas del Estado, o como el Canal de Televisión”. “En vez de repetir, deberían ir a interiorizarse de cómo funciona, puede ser que alguna (empresa) funcione bien y otra no tanto, pero no pueden hacerse a generalización”, distinguió.

Sobre este eje, observó: “Si en Buenos Aires piden privatización, ya lo tratan de replicar acá. Si los funcionarios de Buenos Aires hablan de una pistola Taser, lo mismo replican acá. Creo que tienen que tener su propia impronta, porque yo los veo siendo relatores de su Gobierno nacional y Catamarca tiene sus particularidades, así que hay que ver cada cuestión en particular”.