Ahora que está afuera del bloque de La Libertad Avanza, la diputada mendocina se refirió a lo que sintió al leer el informe de la CONADEP.
Tras su estruendosa salida del bloque de La Libertad Avanza, la diputada mendocina Lourdes Arrieta aseguró este jueves que leyó el libro "Nunca Más", lo que le ayudó a comprender por qué las organizaciones que abogan por los Derechos Humanos refieren que hubo 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina.
Aunque desde 2002 se conmemora por ley el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia cada 24 de Marzo (fecha en la que comenzó, en 1976, la última dictadura cívico militar en la Argentina), la diputada mendocina aseguró este jueves que "esta historia se debería ahondar más en los colegios".
Lo que ocurre, explicó Arrieta en otro pasaje de la entrevista radial, fue que el tema de los Derechos Humanos "se utilizó de bandera por muchos años y que muchos jóvenes, inclusive, y que muchas generaciones lo tuvieron con malestar (sic) porque creían que era solamente una bandera de cierto sector político cuando en realidad se escribió en el '84 y fue un informe de la CONADEP en un Gobierno democrático".
"Hoy en día puedo decir que, si bien el 'Nunca más' dice que (los desaparecidos) son 8.000 y pico, entiendo también cuando te dicen que son 30.000", pero antes de que alguien señalara su cambio de fe agregó que "no es un número certero, sino porque no saben cuántas personas más", fueron secuestradas, torturadas y asesinadas.