En la décima cuarta sesión de la Cámara de la Camara Baja, la diputada provincial Natalia Saseta del bloque del PRO hizo referencia a un proyecto que busca combatir la ludopatía infantil. – Diario de Catamarca
La legisladora del PRO, Natalia Saseta en dialogo con La Isla FM 107.9 dijo que “Hay una problemática que se está estableciendo muy grande en los padres con respecto a sus hijos que han hecho apuestas. Han apostado hasta televisores de la casa, les han hurtado plata a sus padres”, explicó.
Para abordar este problema, su propuesta incluye tres pilares: concientización, prevención y restricción. El proyecto, entonces, busca implementar campañas educativas, limitar el acceso a plataformas de juegos de azar mediante sistemas de identificación digital y restringir el acceso a internet en las escuelas.
En otro orden de temas, Saseta también hizo referencia a necesidad de que se cree una nueva área programática en la zona del dpto. Ancasti, al respecto señaló: “Nos parece muy importante que tenga un área programática de salud la localidad de Ancasti”, afirmó. En este sentido, indicó que la salud en Catamarca está concentrada en el Hospital Interzonal San Juan Bautista, por lo que este “no da abasto”.
“Necesitamos tener distribuida la salud para poder generar un acceso a una salud básica, las necesidades básicas, tener también un sistema de urgencias”