El ministro de Defensa destacó "la sólida cooperación bilateral" y agradeció el "apoyo continuo".
El ministro de Defensa, Luis Petri, recibió a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos y al embajador norteamericano, Marc Stanley, dónde hablaron sobre la cooperación en materia de seguridad regional.
"Nos visitó la general Laura Richardson del Comando Sur de EE. UU. en Buenos Aires. Su visita incluye un momento histórico: la transferencia de un Hércules C-130H a nuestra Fuerza Aérea, símbolo de la sólida cooperación bilateral", informaron a través de la cuenta de Twitter oficial del Ministerio de Defensa.
Y agregaron: "Este avión icónico, con trayectoria de servicio en 70 países, fortalecerá nuestras capacidades. Agradecemos a Estados Unidos por su apoyo continuo, seguimos trabajando juntos en áreas clave como la ciberdefensa y la preparación para desastres, construyendo un futuro seguro".
La generala Laura Richardson también tiene agendado un encuentro con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac, entre otros funcionarios.
Según adelantó, su intención es avanzar en la cooperación en materia de seguridad regional y "alertar" sobre la influencia de China en el continente. Además, participará en un panel de discusión sobre la integración de las mujeres en misiones de paz, defensa y seguridad, donde enfatizará la importancia de la inclusión y la diversidad en los esfuerzos de seguridad global, y visitará Ushuaia para interactuar con personal militar local.
La embajada de Estados Unidos en Argentina destacó que los fondos aportados por ese país para la cooperación en materia de seguridad "superan los u$s625 millones este año fiscal, centrándose en áreas clave de interés mutuo, como el desarrollo profesional y de capacidades, la ciberdefensa y la preparación para desastres".