Llegan las vacaciones de invierno y Mar del Plata tiene apenas un 30 por ciento de reservas hoteleras y pueden caerse muchas.

Mar del Plata se prepara para el fuerte de las vacaciones de invierno, que para los habitantes de la Ciudad y provincia de Buenos Aires comienzan este lunes 21 de julio, con una alarmante preocupación: el nivel de reservas es el más bajo de la historia y están cerrando muchos hoteles no abren o directamente cierran sus puertas.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la ciudad de Mar del Plata, sentenció: "Estamos en recesión y muchos establecimientos prefieren cerrar sus puertas antes que seguir perdiendo plata".

Mar del Plata en crisis por el turismo

"Muy dura la situación, estamos momentos complicados. Hay muchos establecimientos que no van a poder seguir. Acá en Mar del Plata hay muchos hoteles de 2 y 3 estrellas que no van a abrir en vacaciones. Sacaron las cuentas y el panorama de reservas es así", sentenció Osorno en una entrevista en Radio 10.

"Los fines de semana flojitos, hay una recesión, en los establecimientos de gastronomía lo mismo, la gente sale menos a comer, tenemos un alto costo impositivo", aseveró el referente de la hotelería en la ciudad de Mar del Plata.

Menos reservas que el año pasado

Las reservas para estas vacaciones de invierno, que la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires comienzan este fin de semana, son muy bajas, al punto que la ocupación es la menor de los últimos 20 años.

Las reservas al día de hoy en hoteles de la ciudad de Mar del Plata apenas llega al 30 por ciento y muchas de ellas no están confirmadas con pagos de señas y adelantos, por lo cual, muchos creen que podrían llegar a caerse algunas.

Y la expectativa por las llegadas de último momento dependen del clima, que no llueva, que no haga mucho frío y el tiempo en Mar del Plata en esta época del año suele ser más que traicionero.