Se tildaron ambos dirigentes de la UCR. -Diario de Catamarca
Las diferencias entre ambos referentes de los boinas blancas, se acrecentó luego de lo que, fue el “pacto de San Antonio”, la reunión que tuvo lugar en la casa de Marchioli, junto autoridades del gobierno provincial y diputados radicales, para tratar sobre la reforma constitucional provincial, algo a lo que, el senador nacional, fue muy crítico.
Con un marcado quiebre en la relación de ambos referentes radicales, en esta oportunidad el senador nacional, Flavio Fama, fue más duro y criticó con el presidente de la UCR, al tildarlo de “mamarracho” y “monigote”. Ya en su momento, Alfredo Marchioli, había sido fuertemente cuestionado por haber avanzado en el proyecto de adhesión de la provincia al RIGI, promovido por el gobierno de Milei, a lo que, Fama señaló de “espantoso” su accionar, declarando que “La presentación que hizo el presidente del radicalismo, en forma individual, sin consultar al partido, parece que es un acto más de su desprolija gestión en el partido”. Así mismo, Fama pide una renovación dentro del radicalismo, manifestando “Soy un militante, hago lo que dice mi partido, pero no me siento con monigotes.
Hay gente con la que uno no va a poder avanzar nunca, hay nombres que tienen que renovarse”, aclarando “Ojo, yo no soy la renovación, hay mucha juventud que tiene que tomar vuelo, son comprometidos, inteligentes y después están los tipos como este, del pacto de San Antonio, que nos quiso entregar ataditos de manos al gobierno provincial”, señaló.
Por último, el senador dejó en claro, cual es hoy su relación con el presidente de la UCR, “Que puedo discutir con una persona que quiso vender mi partido, mi prestigio, no puedo”.
Por su parte, luego de criticar duramente a, Alfredo Marchioli, retrucó “Siempre remarcamos que no debíamos entrar en agravios hacia nuestros propios correligionarios. Desconozco los motivos de decir semejante barbaridad, recorro libremente la provincia, las calles, mis hechos hablan por sí solos”. También se refirió, a que este tipo de acciones y declaraciones no hacen otra cosa que desprestigiar la reputación del partido, “Descalificar a las autoridades de manera caprichosa y quizás con resentimiento no ayuda al fortalecimiento del partido, que es el anhelo de quienes somos autoridades partidarias. La situación que está atravesando el partido no es responsabilidad de una sola persona, sino de todas las autoridades, lo candidatos, legisladores provinciales y nacionales”.
Por último, remarcó que los dichos del senador nacional, solo genera más incertidumbre a la vista de la sociedad, “Como autoridad nacional Fama no contribuye a la unidad del partido, solo inspira desconfianza en la sociedad”.