Es en la delegación Catamarca, que se suma a la de otras provincias en la ola de despidos- Diario de Catamarca
Según trascendió a las ultimas 5 cesantías que se conocieron este viernes, se le sumarian 10 casos más de trabajadores del Correo Argentino seccional Catamarca, que se producirían este lunes en marcados en los 800 puestos de trabajos que se perderían en la empresa estatal que a septiembre del año pasado contaba con 17000 empleados directos.
Este viernes 26 de abril, comenzaron a llegar cientos de comunicados de despidos a trabajadores postales en todo el país. El clima que se respira es de mucha angustia, ya que se calcula que pueden ser más de 800 los despidos, no descartando que sean aún más, es el rumor dentro de la empresa estatal.
Las sedes afectadas además de Catamarca son La Pampa, Córdoba, Neuquén, Tucumán, Tierra del Fuego, el Gran Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras tantas. La semana que viene, la empresa sumará la propuesta de más retiros voluntarios en su página digital. Así pretenden prescindir de 6 mil trabajadores.
No importa la antigüedad
Un empleado con más de 20 años de antigüedad, compartió el telegrama que le llegó y dice “Notificamos a usted que, por cuestiones de reestructuración y reorganización interna de la empresa, nos vemos obligados a prescindir de sus servicios a partir del día 27/04/24. Liquidación final y certificados de trabajo, art. 80 LCT a su disposición en plazo legal”. De manera similar, dicen los centenares de telegramas distribuidos.