El exministro de Desarrollo Productivo salió al cruce de los referentes de La Cámpora, en medio de la puja dentro de Unión por la Patria.

El exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, volvió a encender la mecha dentro de la interna de Unión por la Patria. El exfuncionario de Alberto Fernández cargó con dureza contra La Cámpora y lanzó munición gruesa contra Andrés "Cuervo" Larroque, a quien definió como el "sicario enviado por Máximo Kirchner" para perjudicar a la gestión anterior.

Cabe recordar que el referente de La Cámpora se desempeñaba como ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. Larroque era cercano a la agrupación de Máximo Kirchner, con quien mantenía un gran vínculo político. Y aunque la relación se haya desgastado, Kulfas aprovechó de todas formas para apuntar contra Larroque.

"Fueron meses, probablemente años, en los que yo estaba expuesto a críticas internas. Yo no le tengo ningún temor a la crítica, me dedico a esto desde los 13 años, para mí discutir una medida es una situación normal", comenzó planteando Kulfas en diálogo con el canal Laca Stream.

No obstante, el exfuncionario puntualizó: "El tema acá es que no había discusiones constructivas, era pegar, pedir la renuncia a través de un emisario".

Acto seguido, nombró al actual ministro de Axel Kicillof: "El 'Cuervo' Larroque, que ahora pide que no le peguen tanto a Axel (Kicillof) y aparece como conciliador, era el principal tiburón, el sicario enviado por Máximo para pegarle a Alberto y a sus ministros".

Luego, se despachó contra La Cámpora, a la que definió como "un club de fans" de Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo. "No una organización política, está armada para decir 'qué grande Máximo y aguante Cristina'", disparó.

Kulfas prosiguió con fuertes críticas sobre la agrupación: "Es un problema grande para el país, no solo para el peronismo, porque el peronismo no es cualquier fuerza, es una fuerza política muy importante, que ha tenido centralidad política desde hace 80 años".