"No tienen que tener privilegios. Vivimos en un país federal y esos servicios son responsabilidad de los distritos particulares", aseguró el mandatario. Los perjudicados serán los pasajeros.
El presidente Javier Milei difundió este domingo la quita de subsidios al transporte en el AMBA y aseguró "no debe tener privilegios".
Durante una entrevista con La Nación +, el primer mandatario argentino justificó la medida que afecta a miles de usurios: "¿Cómo funcionan el resto de las provincias?. Sin subsidios. Entonces ¿Por qué tiene privilegio parte de la provincia de Buenos Aires o la Ciudad?. ¿Por qué tienen esos privilegios?".
"En todos lados pagan un boleto de 700 y acá no. 370. ¿Cómo es eso? Vivimos en un país federal y esos servicios son responsabilidad de los distritos particulares", destacó.
Y añadió: "Le corresponde a cada dependencia. Después cada dependencia puede determinar si quiere los servicios subsidiados o quieren tarifa plena. No es decisión mía. La van a tener que tomar Jorge Macri y Axel Kicillof".
El Gobierno nacional le concederá a la Ciudad el control total de las 31 líneas de colectivo que circulan en su jurisdicción, tal como lo solicitó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, por lo que éste tendría el control del sistema de las mismas.