Esta iniciativa fue presentada en una conferencia de prensa encabezada por la presidenta de la Unión Comercial, Cintia Galarza, y la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, quienes destacaron la importancia de esta nueva herramienta tecnológica.- Diario de Catamarca

El sistema, que estará disponible a través de una aplicación en los teléfonos móviles de los comerciantes, que podrán enviar alertas directas al 911, lo que permitirá a las autoridades responder con mayor rapidez y precisión. El botón está diseñado específicamente para identificar la ubicación de los comercios y diferenciar las alertas de emergencia provenientes de estos establecimientos, lo que optimiza la respuesta de los equipos de seguridad y emergencias.

En diálogo con La Isla FM 107.9, Fabiola Segura, ministra de Seguridad destacó que "El desafío es minimizar el tiempo de respuesta, porque en situaciones de emergencia, cada segundo cuenta. Esta herramienta, junto con otras implementaciones del 911, fortalecerá la seguridad en toda la provincia"

Segura agregó “La implementación del botón comenzará con una prueba piloto en los comercios asociados a la Unión Comercial, y el acceso al dispositivo será voluntario para los comerciantes. Para ello, se realizarán capacitaciones a lo largo de este mes”