El vocero de los efectivos policiales en conflicto criticó los cortes de ruta que llevan a cabo los docentes: “El camino no es ir a cortar rutas o bloquear el acceso".

Una nueva jornada de conflicto salarial se vive este lunes en Misiones. Los efectivos policiales y del Servicio Penitenciario Provincial y de salud continúan con el acampe sobre la avenida Uruguay y su intersección con la avenida Trincheras de San José en Posadas. Ambos rechazaron el aumento del 20% otorgado por el Gobierno provincial. “Nosotros insistimos en un aumento del 100%”; dijo el vocero Ramón Amarilla.

Los docentes que no aceptan el aumento salarial del 34% decidieron cortar las ruitas nacionales 12 y 14. Esto produjo inclusive malestar en los efectivos policiales, ya que el vocero de los manifestantes del servicio de seguridad provincial Ramón Amarilla dijo este lunes muy temprano en asamblea que “el camino no es ir a cortar rutas o bloquear el acceso de alguno de los funcionarios” 

De su parte, el Gobierno provincial reiteró que están a disposición de los trabajadores estatales los recibos de sueldos del mes de mayo con un aumento promedio del 20 %. “Los empleados cobrarán sus haberes el día jueves con el incremento salarial anunciado. En tanto que el 19 de junio estará depositado el medio aguinaldo y el Fondo de Incentivo Docente Provincial”; anunció el gobernador Hugo Passalacqua en su cuenta de X.

El domingo, en la misma cuenta, el mandatario provincial dio a conocer cómo quedarán los sueldos de los docentes con el 34 % de aumento, de los efectivos policiales y del servicio penitenciario provincial con el 20 % y de salud con el 38 % de incremento.