Se refirió la diputada oficialista Natalia Ponferrada, tras expresiones vertidas por Juntos por el Cambio que hacían mención a cierta demora en el tratamiento legislativo de proyectos pertenecientes a las bancadas opositoras. - Diario de Catamarca
En diálogo con La Isla FM 107.9, Natalia Ponferrada, integrante de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de la Legislatura, afirmó “entender” que el planteo opositor tiene que ver con “intereses personales de cada legislador para que los proyectos que presentamos sean tratados y abordados en las comisiones”, argumentó.
En este sentido, la legisladora, que también es presidenta de la Comisión de Legislación General, sostuvo que “no se puede apuntar con el dedo al trabajo del otro”.
Y agregó: “Me generó bastante sorpresa el planteo del bloque de la UCR porque una de las principales actividades de la Cámara se basa en el trabajo que se realizan en las 16 comisiones. En ese marco, creo que ninguno de los legisladores estamos libres de tirar la primera piedra al momento de ponernos a dar opinión del trabajo que se realiza en las comisiones, me sorprenden este tipo de declaraciones porque no hay que olvidarse que cuando el FCyS gobernó Catamarca durante 20 años, se llevaron a cabo las mismas prácticas”, manifestó.
La diputada afirmó “entender” que el planteo opositor tiene que ver con “intereses personales de cada legislador para que los proyectos que presentamos sean tratados y abordados en las comisiones”.
Finalmente, Ponferrada ratificó que “las comisiones están trabajando con normalidad porque se convocan, pero que después no se concreten las reuniones por falta de quórum es una responsabilidad que le compete a todos los diputados”.