El concejal, Fernando Navarro, presentó un proyecto a los fines de regular la aplicación de la empresa de redes de transporte.- Diario de Catamarca

En diálogo con La Isla FM 107.9, Fernando Navarro concejal de Juntos por el Cambio, manifestó sobre el proyecto presentado “Este tiene la finalidad de equiparar las condiciones que se les exige a los taxis y remises, con la de los autos que trabajan para Uber”.

“No puede ser que a los remises y taxis se le exija carné de conducir, seguros y determinadas condiciones en el auto y a Uber no se le exija nada. Evidentemente está prohibido, entonces es necesario regularlo”, señaló el edil.

De esta manera, advirtió que el proyecto no tiene la finalidad de que la municipalidad le otorgue una habilitación individual a cada transportista o conductor de la aplicación. “Si es necesario que la empresa Uber se presente ante al municipio, fije una oficina local así los usuarios tengan donde reclamar y, a su vez, establezca un fondo de vías de comunicación del porcentaje recaudado, constituido por el 2 %”, objetó. Este porcentaje será destinado al mantenimiento de las vías de comunicación y a cuestiones de seguridad como ser los semáforos, sendas peatonales, etc.

Finalmente, el edil hizo hincapié en la cantidad de ventajas con las que cuenta actualmente esta aplicación.