La diputada del PRO le pidió a la sociedad que recuerde a la hora de votar que el expresidente tuvo el respaldo de todo un espacio político y de Cristina Kirchner.
María Eugenia Vidal aseguró sentirse "avergonzada" por el expresidente Alberto Fernández a raíz de las acusaciones de Fabiola Yañez por violencia, apuntó directamente contra el kirchnerismo y, en ese sentido, dejó una fuerte consigna de cara a las elecciones legislativas de 2025.
"Que no solo él pague, sino que la sociedad en las urnas al elegir recuerde que él no estaba solo. Que haya castigo social en las urnas y castigo en la Justicia", lanzó la diputada del PRO.
"Nada le faltó a Alberto Fernández para destacarse como el peor presidente desde el retorno de la democracia, ya no cabe ninguna duda. Espero que rápidamente la Justicia lo ponga donde debe estar y podamos pasar la página", añadió la legisladora.
En diálogo con CNN Radio, Vidal también cuestionó a Cristina Fernández de Kirchner y recordó que el exmandatario "fue puesto por ella" y que "lo conocía hace más de 20 años". La acusó a la exvicepresidente y a su espacio de sostener políticamente a Fernández "aún después de la Fiesta de Olivos".
En esa línea, subrayó que el Frente de Todos "luce cómplice igual que como lució con Espinoza y Alperovich". Y opinó que si uno no está de acuerdo este tipo de situaciones, se debe expulsar a dichas personas de su partido.
Por último, sostuvo que es necesario que la Justicia avance rápido contra el exmandatario para que haya condena “con cumplimiento efectivo”.
"Si la justicia avanza con la rapidez que los argentinos nos merecemos, seguramente haya sentencia con cumplimiento efectivo de la sentencia. Esperamos que haya una sentencia antes de que Alberto Fernández cumpla los 70 años", afirmó para dar por cerrado el tema.