La ministra de Seguridad los acusó de "fomentar y avalar la violencia" y se burló con una frase de los legisladores que se se enfrentaron con Prefectura: "Soy diputado, papá".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contestó con dureza al kirchnerismo luego de la denuncia penal que presentaron en su contra por la represión en el Congreso, 

A través de las redes sociales, la funcionaria redobló la apuesta y utilizó una frase irónica para apuntar contra los integrantes de Unión por la Patria: "Soy diputado, papá". Según Bullrich, esta fue la expresión que utilizaron para darles "órdenes a la Prefectura, fomentar y avalar la violencia".

"Los violentos que quisieron imponerse a la ley ahora tienen la hipocresía de hacer una denuncia. Se meten a darle órdenes a la Prefectura, fomentan y avalan la violencia, usaron el poder diciendo 'Soy diputado, papá', y después los hipócritas te denuncian", fue el mensaje de la ministra.

Antes, los diputados de Unión por la Patria presentaron una denuncia contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la represión de la semana pasada en el Congreso durante el debate de la Ley Bases.

Además, volvieron a exigir la liberación de las 16 personas que continúan detenidas después de los incidentes del miércoles mientras se desarrollaba la sesión en el Senado.

"Lo que se vivió la semana pasada es una demostración de que al presidente Javier Milei y a la ministra Bullrich no les importa la división de poderes", indicó el jefe del bloque Unión por la Patria, Germán Martínez, en una conferencia de prensa en el tercer piso del Palacio Legislativo.

El escrito que lleva la firma de varios integrantes del bloque opositor recayó en el juzgado de Ariel Lijo, el postulante del Gobierno para la Corte Suprema.