Lo confirmó el secretario de la cartera, Franco Mogetta. "No vamos tolerar que se utilicen recursos públicos para beneficio de la clase política", indicó.
Debido a la contratación de servicios de catering por más de 13 millones de pesos, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, echó a los dos funcionarios responsables. "No se va a tolerar" gastos que signifiquen un "despilfarro", admitieron desde la Secretaría. Además, de ser necesario, aseguraron que se tomarán "acciones judiciales"
Al presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, y al Director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos, son los dos funcionarios que fueron desvinculados este viernes tras la contratación millonaria del catering, y luego de "diversas irregularidades detectadas sobre la Junta de Seguridad en el Transporte", agregó Mogetta.
El secretario de Transporte anunció además que se enviará desde el organismo, que depende del Ministerio de Economía, "un equipo de seguimiento de gestión para analizar minuciosamente cada una de estas irregularidades y para auditar internamente cada peso que entró y salió del organismo".
Desde la Secretaría, también enviaron un comunicado en donde indican que "no se va a tolerar que desde ningún organismo se realicen gastos en cuestiones que no son prioritarias y que representan un despilfarro de los recursos de todos los argentinos".
"No vamos tolerar que se utilicen recursos públicos para beneficio de la clase política", señaló en este sentido el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
"Los sucesos encontrados serán investigados y los funcionarios serán apartados de su función pública. De ser necesario, se tomarán las acciones judiciales correspondientes con los responsables", culmina el escrito por la Secretaría.