El centro porteño continúa repleto de residuos en medio del conflicto con Camioneros por la baja del contrato del servicio de grúas y acarreos. La tajante respuesta de Jorge Macri.

Los trabajadores de la recolección de residuos de Camioneros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran trabajando a reglamento, debido al mal estado de los camiones de la recolección y a la cancelación del Gobierno porteño el contrato licitatorio del servicio de grúas y acarreos, informaron desde el sindicato mediante un comunicado.

“El Sindicato de Camioneros se encuentra en estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la Rama de Recolección y Barrido, se analizan también otras medidas en defensa de la dignidad y los derechos de las y los trabajadores”, indica el documento.  

El gobierno porteño estatizó a los 300 choferes de grúas hoy encuadrados en Camioneros. Pablo Moyano respondió con la decisión de trabajo a reglamento en toda el área de recolección porteño, marcando la primera escaramuza con la gestión de Jorge Macri.

La gestión actual se encamina a tener su primer gran conflicto sindical y es, nada más ni nada menos, con los Moyano. Es que a poco más de 6 meses de asumir les lanzó un fuerte desafío a los Camioneros.

A pesar de que Jorge Macri prometió regularizar la recolección de residuos a partir de hoy martes, hay fuertes quejas en los vecinos y se viralizaron videos de camiones arrojando montañas de basuras en las calles.

“Me compartieron este video que está circulando en redes. Quiero contarles que ya le exigí a la empresa que levante toda la basura que desparramó y deje todo limpio. Es lo que corresponde y vamos a hacer que cumpla con su deber”; expresó en su cuenta de X el alcalde porteño.

En la misma sintonía, el diputado de LLA Ramiro Marra, se mostró indignado y compartió las imágenes en las redes.

“Esto es imperdonable, atentar contra la salud de los porteños es algo que NO vamos a permitir. La justicia tiene que actuar YA MISMO y meter presos de inmediato a los responsables de esto. El sindicato de camioneros va a pagar las consecuencias”; advirtió el legislador.