En el marco del acto en conmemoración del día de la Lealtad Peronista, el gobernador, Raúl Jalil anunció que los comicios locales se realizarán junto a las elecciones legislativas nacionales previstas para el 2025.- Diario de Catamarca
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, ha decidido mantener la simultaneidad de las elecciones legislativas del próximo año con las nacionales, descartando así la posibilidad de realizarlas en marzo.
Esta estrategia no solo busca evitar el desgaste del electorado por múltiples convocatorias a las urnas, sino también permitir que los candidatos locales impulsen la conservación de dos de las tres bancas en juego para la Cámara de Diputados de la Nación. El año que viene, finalizan sus mandatos Silvana Ginocchio, Dante López Rodríguez (ambos de Unión por la Patria) y el radical Francisco Monti.
Jalil precisó que “el año que viene, que vamos a tener elecciones de medio término, también vamos a unificar las votaciones para que cada concejal y senador impulse su candidatura y ayude a Catamarca a mantener dos diputados nacionales; ese es el reto".
Finalmente, el gobernador subrayó que “hay un gran desafío y el tiempo avanza rápidamente. Debemos seguir preparándonos y cuidar nuestra provincia, ya que lo peor sería perderla. El año pasado ya se perdió en varias provincias. Para continuar con lo que comenzó Lucía y que seguimos nosotros, necesitamos estar unidos, no solo el peronismo, sino también todos los demás partidos que forman parte de nuestro frente político”.