Se trata de la principal vía de comunicación entre la Capital y Valle Viejo, además de conectar con dos Rutas Nacionales- Diario de Catamarca
Este lunes, en un acto que se llevó a cabo sobre el puente restaurado, en el límite de la localidad de Sumalao y la capital, se dejó formalmente habilitado el tránsito vehicular y peatonal del Puente de Sumalao.
Del acto participaron el gobernador de la provincia; Raul Alejandro Jalil, el intendente de la capital Gustavo Saadi, la jefa comunal de Valle Viejo Susana Zenteno. También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti; el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, entre otras autoridades.
La obra del puente que tiene una longitud total de 126 metros y un ancho total de 10.60 metros, incluyó la construcción de pilotes de refuerzo y nuevos cabezales para fortalecer la estructura del mismo, extendiendo su vida útil. incluyó la repavimentación de la calzada, la restauración de veredas y barandas, y la instalación de señalización vertical y demarcación horizontal reglamentaria.