Es porque la legisladora le dijo al rabino Axel Wahnish, nombrado embajador en Israel, que debía tener en claro que “no es embajador de Israel en Argentina, es embajador de Argentina en Israel”. – Diario de Catamarca

Las declaraciones de la senadora nacional por Catamarca Lucia Corpacci durante el nombramiento de los encargados de las embajadas del mundo generó el repudio de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que expresó su repudio a las “declaraciones antisemitas de la senadora Corpacci” contra el rabino, Axel Wahnish, propuesto para el cargo de embajador argentino en Israel. 

Al respecto la DAIA a través de un comunicado señaló que  “considerar que Wahnish defenderá los intereses del Estado de Israel y no los argentinos, constituye una extranjerización, lo cual conforma uno de los ejemplos concretos de la definición de Antisemitismo de la IHRA (Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto) y que fuera adoptada por la Argentina: ‘Acusar a los ciudadanos judíos de ser más leales a Israel, o a las supuestas prioridades de los judíos en todo el mundo, que a los intereses de sus propios países. La entidad rechaza está discriminación ocurrida, nada menos, que en la casa de la democracia”, expresaron.

La legisladora catamarqueña había manifestado que “Lo primero que quiero decir es que a todos nos duelen los muertos en situaciones de violencia, sean del país que sean. Es muy importante dejar eso en claro, como también es importante dejar en claro que usted va a ser embajador argentino en Israel. Argentino”.

Además, consideró que “Argentina es un país, un territorio de paz. Y, por lo tanto, cualquier decisión que se tome nos pone en situación de debilidad y de conflicto a todos los argentinos. Y eso es algo que usted tiene que tener muy en claro. Porque vuelvo a repetir, usted no es embajador de Israel en Argentina, es embajador de Argentina en Israel”.