Esta semana se hará las liquidaciones de los haberes que corresponden al mes de junio, realizando los descuentos por los días laborales no trabajados en función del paro. –Diario de Catamarca

El Sindicato de los trabajadores municipales, está en un prolongado conflicto salarial, con el ejecutivo municipal desde hace un mes y dos semanas, manteniendo el paro, movilizaciones y acampe frente al Palacio Municipal. La última propuesta del municipio capitalino, fue un incremento del 25 % más un bono extraordinario de $60.000, algo que el sindicato habría aceptado, pero solo en una parcialidad.

Es que si bien, el gremio habría aceptado el incremento salarial, la razón principal por el cual inicio el conflicto; el problema está en torno a que el ejecutivo, decidió no dar vuelta atrás en los descuentos que aplicará a los empleados que adhirieron al paro. 

Es por este motivo, que se conoció que la semana pasada un grupo de trabajadores de distintas áreas de la comuna, habrían firmado una carta, la cual estaba dirigida al intendente, Gustavo Saadi, solicitándole que ejecute la liquidación de los haberes que se pagaran en julio, con el aumento del 25%, separándose de este modo de la postura del sindicato.

Recordando, que esta decisión del Ejecutivo se haría efectiva en esta semana, una vez que se inicie la tarea de computó en la liquidación del sueldo de junio, donde se aplicaría los descuentos a los trabajadores que llevan más de un mes de paro, medida que alcanzaría a unos 900 municipales.