El mensaje de la vice llegó luego de que se viralizara un cruce entre risas de Mayans con Victoria Villarruel.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió con un durísimo tuit dirigido contra el jefe del interbloque Unión por la Patria en el Senado, José Mayns, aunque no lo nombró. Habló de una "pericia psiquiátrica" para quiénes consideren que "Victoria Villarruel es peronista".

"Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista", fue el mensaje textual que la vice mandó este lunes al mediodía la vicepresidenta.

En la sesión del jueves pasado se viralizó un fragmento del discurso del discurso de Mayans en el que se ve que cruza risas con la vicepresidenta Victoria Villarruel, al recordar el supuesto sobrenombre que ella le había asignado al presidente Javier Milei, "jamoncito". En ese cruce, el formoseño le dijo: "Tenemos que profundizar nuestra amistad".

El domingo, tres días después, el formoseño Mayans dio un reportaje en Radio Con Vos, donde reconoció que ve a Villarruel "más cerca de la mirada del peronismo" que de la mirada del presidente Milei y aclaró que esa cercanía se da "en la visión del mundo".

Los dichos en tono amistoso entre Mayans y Villarruel sorprendieron a más de uno. En el bloque peronista, el ala más cercana a Cristina Kirchner puso algunos reparos en esa relación y busca mostrarse más distante con la vicepresidenta.

Sin embargo, Mayans no fue el único dirigente justicialista que mostró cercanía con Villarruel. El exministro de Seguridad durante la presidencia de Cristina Kirchner Sergio Berni también lanzó elogios a la figura de la vice.

“La doctora Villarruel es un personaje político que tiene autonomía de pensamiento y lo celebro. Ojalá los nuestros tuvieran la misma autonomía de pensamiento, en vez de agachar la cabeza”, dijo quien fue también ministro de Axel Kicillof. “Puedo no compartir algunas cosas, pero me parece que es una dirigente a la que por supuesto la quiero en mi equipo”, aclaró.

Otro de los que había tenido expresiones en ese sentido fue el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, pero está alejado de cualquier estructura cercana a Cristina Kirchner.  "Ha demostrado ser una mujer que se va a destacar en el futuro”, dijo en el canal de streaming Laca.