Lilia Lemoine se convirtió en la voz tácita de Javier Milei en su disputa con Victoria Villarruel. Acusó a la vicepresidenta de seguir una agenda propia y preguntó si iba a meter presa a Patricia Bullrich.

La dura interna que atraviesa el gobierno de Javier Milei se profundiza cada día más y la relación con Victoria Villarruel ya parece haber sobrepasado el punto de no retorno. La diputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, fue la encargada de seguir horadando este viernes a la Vicepresidenta y volvió a cargar con dureza contra ella.

Convertida en la voz tácita de Milei en esta disputa, Lemoine aseguró que Villarruel no cumple con su función, la volvió a acusar de tener una agenda propia y la criticó pro anunciar, días atrás, que impulsaría la reapertura de las causas de víctimas de las organizaciones armadas de los '70.

"No está cumpliendo los roles como corresponde", disparó Lemoine en diálogo con CNN Radio, afirmó que "está haciendo campaña política proselitista" y señaló que "no está defendiendo a la gente que la acompañó".

"Para tapar mete un acto diciendo 'vamos a meter a todos los montoneros presos'. Y yo digo, ¿quiénes? Porque el Poder Ejecutivo no es el Judicial", cuestionó sobre lo manifestado por la titular del Senado durante un acto.

"¿Por qué la vicepresidenta tiene que perseguir personas en democracia? También nos va a meter presa a la ministra de Seguridad que está trabajando bien", lanzó sin nombrar abiertamente a Patricia Bullrich.

En ese sentido, aseguró que "esa generalización me asustó" ya que "su imagen depende de su relación con Javier (Milei)". "No sos amiga, sos la vicepresidente y él es el Presidente", señaló.

Buscó además diferenciarse de Villarruel y señaló: "Yo a Javier lo adoro, lo voy a defender a muerte, por él hice todo lo que hice porque mi sueño era que el fuera presidente, lo banco. Pero no digo Javier es mi amigo, me quiere... Está sacando a relucir el vínculo para mantener (la idea) que está todo bien y está fingiendo demencia".