Disparo la flamante diputada, ungida por el MID y divorciada de con quienes en su momento compartió su candidatura, tras una denuncia por extorsión y amenazas por parte de los otros dirigentes del bloque. –eldiariodecatamarca.com

Previo a la asunción como diputada provincial, Sonia Nabarro, diálogo con eldiariodecatamarca.com y calificó la jornada como “Un día muy especial para todos y sobre todo para quienes confiaron en este voto y en mi voto en particular”, expresó.
Durante lo que fue un escenario de tensión debido a la interna del Movimiento Integración y Desarrollo (MID), al que pertenece y que en principio conformaría un bloque de tres diputados, Fernando Baigorrí, Javier Galán y Nabarro, las denuncias cruzadas dentro del espacio mantuvieron la incertidumbre sobre la integración final del bloque, ya que no está claro si Nabarro acompañará a Baigorrí o si finalmente conformará un bloque unipersonal o incluso se abriera la posibilidad de que se acercará al oficialismo.
Sobre sus expectativas con esta nueva etapa, sostuvo que llega con “muchas ganas de trabajar para la ciudadanía y estar al servicio de quienes nos eligen”.
Consultada sobre si la denuncia presentada por ella y el conflicto interno en el MID podría opacar su asunción, lo descartó de plano, “No, para nada. Como saben, esto está en secreto de sumario en la Justicia. Seguramente vamos a asumir como corresponde, respetando las instituciones. Yo confío en la Justicia”.
Sobre el avance de su presentación judicial contra otro integrante de su bloque, reiteró
“Confío en la Justicia, y no voy a dar mucho más porque soy muy respetuosa de las instituciones”, dijo, evitando profundizar en el tema.
Respecto de su futuro dentro de la Legislatura y su pertenencia al bloque del MID, la diputada fue contundente acerca de sus diferencias internas, “No podemos estar con personas que vienen a patear las instituciones. Ellos me hicieron un daño tan grande y tan irreparable que es imperdonable”, afirmó, marcando distancia del sector encabezado por Baigorrí.
Por otro lado, consultada sobre la posibilidad concreta de conformar un bloque unipersonal, Nabarro respondió, “Vamos a ver cómo se desarrolla todo acá. Si es necesario, por supuesto que sí”. Advirtiendo que no mantuvo conversaciones con otros bloques políticos, “Para mí es todo un desafío, es una tarea nueva. Me encomiendo al Señor Jesucristo para que me dé sabiduría y entendimiento para estar a la altura”.
Con este escenario, la sesión preparatoria no solo marcará la renovación formal de la Cámara, sino que también definirá el nuevo mapa político del recinto, especialmente en torno al rol que desempeñará el MID y la ubicación parlamentaria que finalmente adoptará Nabarro en medio del conflicto interno que atraviesa su espacio.
