Como consecuencia de los aumentos constantes, el gremio ATE que representa a los empleados públicos provinciales, solicitó al Gobierno Provincial un bono paliativo de $120.000.- Diario de Catamarca
El secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, elevó una nota al Gobierno solicitando un bono “paliativo” de 120 mil pesos para las y los trabajadores de la Provincia.
En diálogo con La Isla FM 107.9, Arévalo expresó que el bono se planteó “como suplemento a toda la pérdida del poder adquisitivo que hemos tenido estos últimos días, sobre todo con la suba de tarifas, del transporte, de la obra social”.
En este orden de ideas, Arévalo observó que existe un desfasaje respecto al último acuerdo e incremento salarial. Es que “al ser bimestral, sabemos que la mejora se la percibe a los 60 días y eso hace que el peso se desvalorice aún más, así que, por ende, pretendemos que se recupere ese poder adquisitivo a través de este bono y que se pueda paliar la situación difícil que estamos llevando adelante los trabajadores”.