Son 22 empleados públicos Provinciales, quienes reclaman el incumplimiento de Decreto N°620/2022, que actualizaba bimestralmente el salario acorde a la tasa de inflación. –Diario de Catamarca
Un nuevo grupo de empleados de la administración pública provincial, interpusieron una demanda Judicial, en contra del Gobierno Provincial, por Acciones Contenciosas Administrativas, por no cumplir con el Decreto Acuerdo N° 620/2022, mediante el cual el Gobierno se comprometía a realizar una actualización salarial bimestral, en base a los índices de inflación.
Se trata de agentes del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo; del Ministerio de Infraestructura y Obra Civil, y el Ministerio de educación; quienes sostienen que se incumplió con este decreto, porque no se tomó en consideración para la liquidación de los sueldos, los índices de inflación de manera acumulativa, provocando una pérdida del 26,2 % en el poder adquisitivo.
En esta oportunidad, son un grupo de 22 los empleados públicos quienes interpusieron la demanda, que suman un total de 95 trabajadores en total pertenecientes a 7 Ministerios diferentes. En este contexto, el representante legal de los damnificados, Jorge Sosa, afirmó el gran avance obtenido hasta el momento, en respuesta a que la Corte declaró la conformación de un tribunal, que tendrá a cargo realizar un análisis a fondo del supuesto incumplimiento, dando lugar al reclamo interpuesto por la demanda.
Por otro lado, Eugenia Jaime, una damnificada y miembro activa de APOC (Asociación de Personal de organismos de Control) seccional Catamarca, solicitó a los empleados públicos afectados acercarse hasta la seccional, para ser asesorados, y dar lugar a mas reclamos.