La denuncia en contra del lord capitalino Gustavo Saadi, se concretó el viernes 17 de octubre, ante la Fiscalía General y es contra del intendente y otros dos funcionarios de la comuna; Mariela  del Valle Romero y Alejandro Antonio Ballespin. Y fue formulada por el abogado Carlos Manuel Yebra en representación de un taxista.-eldiariodecatamarca.com

La denuncia que involucra a los tres funcionarios es por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, tipificados en los artículos 248 y 249 del Código Penal.

Los funcionarios denunciados según el denunciante, omitieron sistemáticamente sus deberes de control y fiscalización durante más de dos años, permitiendo el funcionamiento ilegal de servicios de transporte de pasajeros a través de plataformas digitales.

· Esta omisión viola ordenanzas municipales vigentes ( 8635/23 y 2750/94) y la Carta Orgánica Municipal, creando un sistema de transporte paralelo no regulado.

· La falta de control compromete la seguridad de los usuarios, ya que los vehículos ilegales no cumplen con las verificaciones técnicas, seguros obligatorios ni los requisitos de los conductores (licencia profesional, antecedentes, etc.).

· Esta situación generó una competencia desleal, causando a los licenciatarios formales una disminución estimada del 60% en sus ingresos, los cuales son de carácter alimentario para sus familias.

· Además, se alega un perjuicio económico para el municipio por la evasión de tasas y habilitaciones, y una violación del principio de igualdad ante la ley, sostienen.