A pesar de los dos fondos de ayuda, de parte del gobierno provincial, y el pago del fondo de desempleo, los textiles seguirán protestando por que se les restituya sus puestos laborales. –Diario de Catamarca

A poco más de un mes de iniciado el reclamo y la toma de la fábrica TEXTILCOM, por parte de los ex trabajadores por el cierre de la misma, dieron a conocer una convocatoria para el próximo miércoles 26 de junio, día que realizarán una nueva movilización, que saldrá de las instalaciones donde se encontraba la textilera, hasta Plaza 25 de Mayo, prevista para las 18:00 hs.

En este sentido, también extendieron la invitación para esta marcha a trabajadores textiles, organizaciones sociales, centros de estudiantes y a la comunidad en general; para que acompañe en este nuevo reclamo, que busca soluciones concretas por parte de las autoridades del Gobierno provincial. Por otro lado, también explican que la postura de los ex empleados, a continuar protestando, se debe, a que, si bien por parte del gobierno recibieron dos ayudas económicas, y para el mes de julio, se iniciaría el cobro por el fondo de desempleo, la insistencia esta puntualizada en la búsqueda de un trabajo fijo, expresando “No queremos becas, ni planes sociales, nos queremos ganar nuestra plata, a través del trabajo. Eso necesitamos y por eso seguiremos luchando”, subrayaron los ex empleados.

Por otro lado, el llevar adelante la toma de las instalaciones donde funcionaba la fábrica, ya hace más de un mes, ha generado cansancio y conflicto entre los trabajadores y sus familias, debido a que toda esta situación ha implicado, en algunos casos estar más de un día completo, realizando guardias para mantener bajo custodia el deposito.

Frente a toda esta dificultad, se suma que se conoció la denuncia de un ex empleado, quien habría visto como otro operario robaba una maquina dentro de las instalaciones, hecho por el cual radicó la denuncia de manera formal, en la sede judicial. Toda esta situación, solo agudiza más la crisis que transitan los trabajadores, realizan la convocatoria para movilizarse, en busca de seguir visibilizando la lucha, por el pago de la deuda salaria, y la restitución de los puestos de trabajo.