Así lo confirmó el líder de los estatales, Rodolfo Aguiar, en rechazo al recorte que impulsa la administración de Javier Milei.

Tras una tensa jornada por la toma de ministerios públicos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió por la tarde en un plenario con el objetivo de profundizar su plan de acción ante los despidos en el Estado. Allí, se determinó la realización de un nuevo paro nacional para este viernes.

La asamblea se realizó luego de las distintas medidas de protesta este miércoles, con epicentro en la Secretaría de Trabajo, en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei

"Le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra", advirtió el líder de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, y advirtió que "este fin de semana se recibieron miles y miles de telegramas de despidos, en todos los casos ilegales y arbitrarios". Según el gremialista, "son más de 11 mil despidos fehacientemente comunicados en todo el país".

"El gobierno decidió tercerizar el ajuste y le dio la motosierra a Techint. Nosotros no vamos a parar de luchar hasta quitársela y que empiece a cortar otras cabezas, que no sean la de los trabajadores y jubilados", subrayó Aguiar.

Durante la jornada de hoy, algunos sindicalistas de ATE ingresaron a la fuerza al INADI y a la secretaría de Trabajo, donde se encontraban más de 400 personas en la puerta.

En varios edificios públicos se desplegó un operativo de seguridad para evitar más ingresos. Se trató de un comando unificado, con una custodia especial en las sedes federales. Además, se le sumó un trabajo en conjunto entre la Policía Federal y la Policía de la Ciudad. 

"Todo el que esté cometiendo un episodio o hecho por fuera de la ley, tendrá las consecuencias", advirtió el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre los manifestantes que lograron entrar a la fuerza a ambas dependencias. Además, confirmó que la cantidad de contratos que finalmente no se renuevan serían 15.000, y no 11.000 como calculaban desde el gremio. 

"Es parte del trabajo para achicar los gastos del Estado. Muchos no tenían un trabajo bien definido y era solo un ingreso que lo pagaba un contribuyente", justificó el funcionario.