Los porcentuales varían entre un 6 y 75% con la particularidad que algunos son en una cuota o en tres cuotas, pagándose la última en el mes de noviembre del corriente año. –Diario de Catamarca
De esta manera, UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), logró cerrar junto a los intendentes un nuevo incremento salarial.

La aclaración en este aumento, es que lo acordado varía entre un 6% a 75%, que en algunos casos se pagarán en una cuota y en otros, será efectivo en tres cuotas, abonándose la última en el mes de noviembre del corriente año. En este sentido, dirigentes del gremio UPCN, Carmen Villagra y Federico Maccarone, se reunieron con el secretario de Hacienda y Finanzas, Carlos Chiliguay; para establecer el incremento salarial a los trabajadores de la Municipalidad de San José, en el departamento de Santa María.

Este incremento fue fijado en un 6% en carácter no remunerativo, utilizando como base de cálculo en mayo 2024 a percibirse el 1 de junio. En tanto, que los delegados del gremio de Santa María, se reunieron con la intendenta, Érica Inga; donde se acordó un aumento del 10% de carácter remunerativo y bonificable, que se verá reflejado en el pago de la Canasta y en el Sueldo Anual Complementario de los municipales.

Por otro lado, en base al acuerdo cerrado entre la secretaria general, de la UPCN, de la Capital, Claudia Espeche; y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno; la base salarial del mes de junio será de $302.000 para empleados de la comuna chacarera, dado que absorbe la última cuota del bono extraordinario, de $50.000 otorgado en virtud del acta acuerdo del 30 de abril, de este año.

Seguidamente se fija a los empleados dependientes del Poder Ejecutivo municipal, un incremento salarial para el segundo semestre del 2024, de carácter no remunerativo y no bonificable, del 75% sobre la base salarial del mes de junio.

Este incremento salarial, se efectivizará en 3 partes iguales a cobrar con las remuneraciones de los meses de julio, septiembre y noviembre. Además, se otorga una bonificación extraordinaria de carácter no remunerativo y no bonificable, de $60.000, que se abonará en tres cuotas de $20.000 durante los meses de agosto, octubre y diciembre.

Por último, se incrementa un 60% del valor de punto índice de antigüedad, de manera progresiva en 3 tramos iguales con las remuneraciones.