Caducó la disposición que mantenía los sueldos congelados. Con esta suba, ganarán más del doble de lo que perciben los diputados nacionales.

Al finalizar el 31 de diciembre de 2024 la resolución que mantenía las dietas congeladas, desde este enero ya está activo el aumento para los senadores nacionales, quienes pasarán a percibir 9,5 millones de pesos brutos.

La resolución que inmovilizaba los haberes de los senadores no fue renovada, lo que derivó en la aplicación de la actualización de las dietas. Sin embargo, existen varios pedidos de legisladores para revertir este aumento, lo que solo sería viable si la resolución es prorrogada antes de que se realicen los pagos, programados para mediados de mes.

Hasta ahora, los senadores recibían 8 millones de pesos brutos, cifra que había sido establecida tras una controvertida sesión en abril del año pasado, cuando aprobaron una cuadruplicación de sus ingresos. Con el nuevo ajuste, las dietas de los senadores nacionales superarán ampliamente el doble de lo que ganan los diputados nacionales. En la Cámara Alta, los incrementos en las dietas no son automáticos, ya que estas no están vinculadas a las paritarias de los empleados legislativos.