La vicepresidenta encabezó un acto en el Salón Azul del Senado, para "ver y escuchar las consecuencias humanas de los atentados terroristas que se han perpetrado en la Argentina".
La vicepresidenta Victoria Villarruel, en calidad de titular del Senado, encabezó este martes un acto en la Cámara alta por el "Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo", en lo que se esperaba que sea un evento alineado a la ideología de la funcionaria.
"Por primera vez, el salón Azul del Senado de la Nación será escenario de una actividad que permitirá develar hechos que durante décadas una parte de la política ha querido esconder y que nos ha dejado profundas heridas a los argentinos que todavía no sanan", se lee en el comunicado difundido por la Cámara alta.
En la invitación se adelantó que "se podrán ver y escuchar las consecuencias humanas de los atentados terroristas que se han perpetrado en la Argentina y en otros países", y que "según lo establecido por la Organización de Naciones Unidas desde 2017, cada 21 de agosto se recuerda y honra a las víctimas del terrorismo con el fin de promover sus derechos, libertades fundamentales y sensibilizar a la sociedad sobre sus necesidades".
La convocatoria fue extendida bajo el lema: "Justicia, verdad y reparación para todas las víctimas del terrorismo".
Mientras tanto, Victoria Villarruel todavía no quedó despegada del escándalo que provocó la visita de un grupo de diputados de La Libertad Avanza a la cárcel de Ezeiza para entrevistar a represores condenados por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura cívico militar en nuestro país.
Esta semana Lourdes Arrieta mostró los chats de la organización de la visita a los genocidas al penal de Ezeiza, y destapó un nuevo escándalo que derivó en varios cruces por parte de Lilia Lemoine quien no tardó en apuntar contra Victoria Villarruel.
“Me agregó el propio Ravasi el 23 de febrero y me dio la bienvenida. Entré porque en ese grupo ya estaban muchos de mis colegas que hoy fingen demencia: Lemoine, Ponce, Orozco, Mayoraz, Santurio, Benedit, Ferreyra y Araujo”, explicó Arrieta.
Su par de LLA la cruzó con una serie de tuits y decidió también caer a la vicepresidenta, quien en los últimos días viene siendo blanco de críticas por parte de los libertarios.
"Seguimos sorprendidos por como se lavó las manos Victoria", escribió Lilia Lemoine a su turno.