La vicepresidenta resolvió intervenir la Defensoría del Público, que estuvo a cargo de Miriam Lewin. Irregularidades y una llamativa resolución bajo la lupa

El Gobierno puso la lupa sobre otro organismo del Estado y denunció gastos de cifras millonarias. En efecto, la titular del Senado, Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, firmaron una resolución para intervenir la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, que estuvo a cargo de Miriam Lewin hasta el pasado junio.

La medida es por 180 días y se designó como interventora a la ex diputada nacional del PRO Soher El Sukaria. El informe fue en respuesta a un pedido presentado por los diputados del PRO Cristian Ritondo, Silvana Giudici, Hernán Lombardi y Sabrina Ajmechet, en la que se solicitaban la intervención del organismo por presuntas irregularidades.

Y es que lo que denuncia el Gobierno son gastos por 235 millones de pesos en sueldos. De acuerdo con datos oficiales, el organismo tiene un total de 133 cargos, que se distribuyen por área, incluidas 10 autoridades a cargo de las diferentes direcciones y jefaturas de áreas.

De esta forma, se habría gastado esa cantidad de fondos entre todos los empleados, que en su mayoría fueron promovidos a planta permanente con las categorías más altas.

Pero eso no es todo. Se registraron además que los movimientos y la ejecución del gasto entre enero y junio de este año fue de $1.300 millones aproximadamente.