Luego del cuestionamiento de Javier Milei y el pedido de disculpas que realizó Karina Milei a la embajada francesa, la vicepresidenta salió a dar su versión de los hechos.
La vicepresidenta Victoria Villarruel habló tras la polémica que protagonizó por su mensaje contra Francia y que desembocó en una crítica del presidente Javier Milei y el pedido de disculpas de la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei, al país europeo.
"Yo siempre quise defender a la selección argentina y a los argentinos así que todas las demás interpretaciones la verdad que paso por alto y no me ofendo", lanzó sin filtro.
Tras eso, agregó: "Creo que lo más importante es estar apoyando a cada uno de los argentinos y la selección nos a tantas alegrías que creo que todos estamos de acuerdo en agradecerles, apoyarlos y estar siempre con ellos".
Luego, se refirió al contexto actual del Gobierno y si bien remarcó que están "en un momento de mucho apoyo de la sociedad" también admitió que es "un momento difícil".
"Somos conscientes de eso tanto el presidente Milei, como el Gabinete, como todos los que integramos el gobierno nacional. Sabemos que le estamos pidiendo mucho a la sociedad", señaló.
De todas formas, Villarruel subrayó que "también fueron 20 años en los cuales las instituciones del Estado y la política decrecieron mucho, perdieron su nivel, tuvieron prácticas que están reñidas con la honestidad". "Por eso nosotros queremos venir a recuperar aquello que fue lo que hizo de argentina un gran país y eso es el amor a la patria y la honestidad”, sumó.
"Falta esfuerzo porque fueron muchos años de destrucción de las instituciones, del entramado social, de los vínculos entre los argentinos. no va a ser algo mágico ni de un minuto para el otro”, completó.
Todo comenzó cuando la vicepresidenta salió en defensa de la Selección luego del conflicto que se desató con Francia que involucró una canción con connotaciones racistas contra el seleccionado de ese país.
"Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir". Basta de simular indignación, hipócritas", disparó días atrás Villarruel.
Como el mensaje se dio pocos días antes del encuentro que tendrán Javier Milei y Emmanuel Macron, Karina Milei tuvo que pedir una reunión con el embajador francés y pedir disculpas por los dichos.
"No fue un tuit feliz", reconoció poco después el líder de La Libertad Avanza en una entrevista con Alejandro Fantino, dejando a la vista las rispideces entre ambos.