La vicepresidenta visitó la Catedral Basílica unos minutos antes de dirigirse al Aeropuerto Felipe Varela con destino a Buenos Aires. – Diario de Catamarca

Al culminar su estadía, luego de tener una extensa agenda durante cuatro días en la provincia donde visitó La Gruta de la Virgen del Valle, la Fiesta Nacional del Poncho y recorrió lugares turísticos en el departamento Tinogasta, Villarruel se dirigió hacia la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle para despedirse de ella, antes de retomar sus actividades en la provincia de Buenos Aires.

La primera vez que Villaruel visitó Catamarca fue durante la campaña electoral y luego lo hizo como parte del gobierno de Javier Milei, el pasado 6 de abril, en el marco de las fiestas en honor a Nuestra Madre del Valle, donde presenció la solemne bajada desde el Camarín hasta el Presbiterio, en la Catedral. 

La vicepresidenta llegó a la provincia el pasado 20 de julio, en medio de una controversia libertaria y protagonizar varias polémicas tras consentir y defender los cánticos contra Francia, realizados por el jugador de la Selección Argentina, Enzo Fernández, a coro con el resto, acto que no condescendió y rechazó el presidente Javier Milei en una entrevista diciendo: “No fue un tuit feliz. No podés por una cuestión deportiva generar un quilombo institucional en términos diplomáticos. Pero ya está, lo arregló Kari”, refiriéndose a la Secretaria General Karina Milei, quien se reunió con el embajador de Francia.

Sobre la misma línea, el vocero presidencial Manuel Adorni, calificó como “un desafortunado comentario” a las expresiones de Villarruel. Por otro lado, en la página web de la Presidencia de la Nación, el nombre de Villarruel ha sido eliminado de las Unidades Organizativas y Autoridades Vigentes.

Otra disputa que acarrea la vicepresidenta, es que familiares de las víctimas la señalaron como impulsora de las visitas de los diputados de LLA a represores de la dictadura cívico militar en la cárcel de Ezeiza.

Por otro lado, por medio de sus redes sociales, el gobernador de la provincia Raúl Jalil, agradeció la visita de la funcionaria a Catamarca y la despidió cálidamente.

“Catamarca tiene lugares históricos como las iglesias de San Pedro en Fiambalá y Nuestra Señora de Andacollo en Tinogasta. Antes de despedirse de nuestra provincia, recorrimos dichos templos religiosos junto a la vicepresidente Victoria Villarruel, quien partió emocionada por haber disfrutado estos días de todas las bellezas que tiene el interior catamarqueño”, expresó el mandatario.