En el marco del mes de la memoria, se desarrolló en la Biblioteca Mario Aguirre un taller sobre los derechos, destinado a jóvenes y público en general en relación a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. –eldiariodecatamarca.com
Organizado por el Senado de la provincia se desarrolló en la Biblioteca Mario Dardo Aguirre el conversatorio titulado "Votar es Humano, de los Derechos a los Algoritmos", la historia del voto en Argentina y su relación con la última dictadura cívico-militar 1976-1983, una actividad reflexiva en el marco del inicio del mes de la memoria.
En esta oportunidad la iniciativa consistió en un conversatorio - taller sobre los derechos a los algoritmos. Destinado a jóvenes, pero también a público en general, la idea fue la de generar un encuentro intergeneracional junto a jóvenes estudiantes de secundarios de la ciudad capital, referentes de la cultura, trabajadoras sociales e integrantes de centros vecinales.
En el evento se dio un intercambio de opiniones, y una construcción colectiva a través de la reflexión sobre las distintas instancias importantes o hechos históricos, políticos y sociales en nuestra línea de tiempo desde la Ley Sáenz Peña en adelante, llegándose claro está, a analizar el contexto y eventos ocurridos durante la última dictadura militar en Argentina.