Contra ofensiva en el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú
“Belkys Vera denunció a la presidenta y otros concejales por abuso de autoridad”
Lo hizo en compañía del abogado Roberto Mazzuco, luego de conocerse un sumario impuesto por el Tribunal de Cuentas, que le exige la devolución de 22 millones, tras ello el Concejo reaccionó suspendiendo de manera irregular a la edil -. – Diario de Catamarca
La concejala Belkys Vera, en compañía de su abogado patrocinante; Roberto Mazzuco radicó una denuncia penal por abuso de autoridad contra la presidenta del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, Patricia Arreguez y contra otros dos concejales: Ramón Guerrero y Francisco Acosta.
Roberto Mazzucco, abogado de Vera, explicó a El Diario de Catamarca.com que a raíz de que “Belkys Vera tuvo una multa del Tribunal de Cuentas por un problema de falta de documentación o del cumplimiento de requisitos para gastar fondos, en ese caso, nacionales por la que no se abrió ningún tipo de investigación penal, ni consideran que haya delito, sino que consideran que hubo fallas en los procedimientos administrativos, los concejales decidieron la licencia de mi defendida de una forma totalmente irregular”.
Mazzucco señaló que “lo que hubiera correspondido es una sanción preventiva o sanciones, ninguna de esas alternativas se aplicó y es lo que habría correspondido, mas allá de que no hay motivos porque no hay una sentencia firme, no hay una condena contra de ella. Se le impuso una licencia obligatoria sin goce se haberes e inmediatamente se hizo jurar a su suplente, y la declararon cesante de sus funciones”.
Y agregó: “Frente a eso se hace la denuncia de abuso de autoridad porque consideramos que tanto la presidenta como los concejales aprovechando las facultades que le dan los cargos que ocupan se extralimitaron y le impusieron a mi defendida la licencia que nunca pidió”.
Finalmente, el abogado consideró que “a partir de ésta irregularidad del CD, es grave lo que sucede ya que se están aprobando ordenanzas, tomando decisiones y se va a tomar juramento en una condición irregular, convirtiendo a todo en nulo, de nulidad absoluta" .